Octubre de 2016

Un año más me encuentro en el andén de la Estación Teatro Principal esperando a que llegue mi tren, un tren al que llevo 20 años subiéndome y cuyo viaje nunca deja de ser emocionante. Espero impaciente, nerviosa y expectante. Vuelvo a comprobar por veinteava vez que no he olvidado nada. Miro el reloj, se acerca el momento, solo faltan unos minutos, levanto mis ojos y con paso firme y decidido veo llegar a mis compañeros y cómplices de viaje: La Compañía de Teatro Atenea.
La felicidad inunda mi alma y entre risas y abrazos teatreros escucho el silbido del tren, se acelera el ritmo de mi corazón, una vez mas el miedo escénico me paraliza por un instante, pero mi ángel me coge en volandas y me ubica en mi asiento. Miro a mi alrededor y compruebo que todos están preparados en sus asientos, es hora de partir.

Mi mirada se pierde en el infinito y como si de un sueño se tratase empiezan a cobrar vida actores, directores, puestas en escena, público, aplausos, colores, olores, sonrisas, lágrimas, abrazos, deseos, sabiduría, amigos, emociones, tantos momentos mágicos compartidos… 

Recuerdo cuando decidimos iniciar este viaje entre teatreros por primera vez, parece que fue ayer y ya han pasado 20 años… Como buenos ilusos, llenamos nuestra  maleta de muchos sueños por cumplir, y con los ojos cerrados iniciamos un largo camino por recorrer.

Comenzamos este viaje siendo unos jóvenes principiantes inexpertos, con la cabeza llena de pájaros y el corazón repleto de pasión por el Teatro, y es esta pasión, la que siempre hemos necesitado transmitir, contagiar y compartir contigo.

Y 20 años después, sintiendo la realidad del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora, solo puedo decir ¡GRACIAS!

GRACIAS al maravilloso público, siempre dispuesto a dejarse inundar de Teatro.

GRACIAS a todos los que han creído en Atenea y han apoyado nuestros sueños con la misma ilusión que nosotros.

GRACIAS a todos los colaboradores que han apoyado nuestras locuras.

GRACIAS a todos los que habéis pasado aportándonos infinidad de ilusión.

GRACIAS al Ayuntamiento de Mora, que se ha volcado en el Certamen desde la primera edición, con su apoyo incondicional, creyendo y confiando en Atenea.

Especialmente GRACIAS a nuestras familias por estar siempre cerca rodeándonos de amor.

Gracias a ti, que nos has prestado tus alas para volar… 

  ESCUCHAR AUDIO

Olga Mª Sánchez-Dehesa Carrasco.

Directora Compañía de Teatro Atenea.

 


                En estas breves palabras quiero felicitar al Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora” por su veinte cumpleaños, tiempo en el que desde el Ayuntamiento siempre se ha apoyado esta iniciativa cultural que no ha faltado año tras año en nuestro Teatro Principal al llegar el otoño a nuestro pueblo.

Es imprescindible reconocer en estas líneas el trabajo y labor en pos del teatro en nuestro pueblo de la Compañía de Teatro Atenea, organizadores e impulsores del Certamen que nacía hace veinte años como una idea y que hoy organizan unos de los mejores Certámenes de Teatro Aficionado de nuestro país.

El teatro que se puede disfrutar en este Certamen, es un teatro sin aderezos, puro, espontaneo, el que se nutre de las ilusiones, ganas, horas de trabajo desinteresadas de estos grupos formados por actores aficionados a los que les une su amor incondicional por este arte.

Al ver el entusiasmo, dedicación y el trabajo de Atenea, así como la ilusión de los grupos de teatro aficionado al tener una oportunidad de mostrar el fruto de su trabajo en un certamen como el “Villa de Mora”, desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que no sea seguir apoyando y ofreciendo toda la ayuda de que disponemos y merecen tanto los organizadores como los grupos aficionados participantes, para entre todos seguir haciendo que este Certamen de Teatro Aficionado siga creciendo edición tras edición.

Solo me queda animaros a todos a participar en él, y que desde la inauguración el día 22 de octubre hasta la clausura el próximo 10 de diciembre, os acerquéis al Teatro Principal a disfrutar, vivir y sentir el teatro.

Como Alcalde de Mora es para mí un verdadero placer poder presentar esta 20 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora”, Certamen que el Ayuntamiento de Mora seguirá apoyando después de esta, más que evidente, consolidación de una actividad que año tras año esperan los morachos y que tenemos la obligación de procurar mantener en años venideros.

¡Que comience la función!

Emilio Bravo Peña

Alcalde de Mora

 

 

                 Un año más, desde la Concejalía de Cultura nos complacemos de poder contar entre nuestra programación ocho semanas dedicadas al Teatro gracias a un certamen que cumple nada menos que veinte años ininterrumpidos llenando nuestro Teatro Principal de pasión, magia y alegría.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora” lleva veinte años siendo uno de los eventos culturales más importantes de la cultura teatral que Mora, seguramente este certamen sea uno de los culpables de la gran cantidad de asociaciones que hoy en día realizan sus representaciones durante todo el año haciendo que el Teatro Principal esté siempre vivo.

Muchísimas son las compañías de teatro aficionado, venidas de todos los puntos de la geografía española, que año tras año presentan sus obras a este certamen con la esperanza de poder ser uno de los grupos participantes, este año concretamente se han superado las 200 solicitudes, lo que sin lugar a dudas hace más difícil año tras año poder elegir a los participantes por parte de los organizadores.

La Compañía de Teatro Atenea, organizadora e impulsora de esta “idea loca” de llevar a los morachos al teatro durante dos meses al año. Trabajo, ilusión, ganas y mucho amor al teatro definen a este grupo de amigos que disfrutan haciendo teatro y viendo como gracias a ellos en Mora se vive y respira el teatro todos los otoños desde hace veinte años ya.

Solo podemos daros las gracias y seguir apoyándoos, por emocionarnos durante estos años y darnos la oportunidad de disfrutar con cientos de personajes que han dejado su huella en nosotros y nuestro teatro.

El teatro es una forma de vivir; es una forma de sentir; es una forma de poder volar y traspasar fronteras simplemente subiendo a un escenario. Todo el sentimiento y dedicación que los componentes de Atenea transmiten se ve reflejado en la consolidación de este certamen que crece día a día y que siempre está reinventándose para que los espectadores disfruten.

Un Certamen en el que tanto Atenea como la Concejalía de Cultura ponemos la mayor de nuestras ilusiones y esfuerzos, un certamen que su vigésima edición, seguro que nos sorprenderá.

Raquel Villarrubia Díaz

Concejal de Cultura